Introducción
El extracto de hojas de hiedra se ha utilizado durante siglos con fines medicinales. Sus extractos se obtienen de las hojas de la planta de hiedra Hedera helix. Las hojas son ricas en saponinas, flavonoides, cumarina y taninos, que le dan al extracto de hojas de hiedra sus propiedades curativas. Este artículo profundiza en 10 usos diferentes del extracto de hojas de hiedra que contribuyen a la salud y el bienestar humanos.
Alivio para problemas respiratorios
Los extractos de hojas de hiedra se utilizan ampliamente en el tratamiento de afecciones respiratorias como el asma, la bronquitis y la tos. Las saponinas presentes en las hojas de hiedra reducen la viscosidad de la mucosidad en las vías respiratorias, lo que facilita su expulsión. Las hojas de hiedra también contienen broncodilatadores que relajan las vías respiratorias y reducen los síntomas del asma y la bronquitis.
Promueve la salud cardiovascular
Los extractos de hojas de hiedra mejoran la circulación sanguínea, lo que en última instancia mejora la salud cardiovascular. El extracto ayuda a fortalecer las venas y reduce el riesgo de coágulos sanguíneos. Reduce la inflamación y previene la formación de bloqueos arteriales, que pueden provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Salud de la piel
El extracto de hoja de hiedra es suave con la piel y alivia las irritaciones. Es eficaz para tratar el acné, el eczema y la psoriasis. El extracto contiene alfahidroxiácidos que eliminan las células cutáneas muertas, revelando una piel de aspecto más saludable. Los taninos del extracto de hiedra son astringentes naturales que alivian la piel dolorida e inflamada, lo que los hace ideales para su uso en aplicaciones dermatológicas.
Alivio para dolores articulares
Los extractos de hojas de hiedra contienen hederasaponina C, que tiene importantes propiedades antiinflamatorias. Los compuestos bloquean la liberación de prostaglandinas, que son responsables de causar dolor, inflamación e hinchazón. El uso de extracto de hojas de hiedra puede reducir significativamente el dolor articular y muscular.
Propiedades anticancerígenas
El extracto de hojas de hiedra previene el desarrollo de células cancerosas. El extracto contiene compuestos de poliacetileno que han demostrado tener propiedades anticancerígenas. Los estudios sugieren que los compuestos pueden reducir el crecimiento de tumores en los pulmones, los senos y el colon.
Eficaz contra las infecciones de oído
Los extractos de hojas de hiedra se han utilizado desde la antigüedad por sus propiedades antiinflamatorias. Ayudan a eliminar los fluidos corporales y la congestión en el oído, lo que los hace ideales para tratar las infecciones de oído. Los extractos de hojas de hiedra se pueden administrar como una alternativa natural a los antibióticos para evitar las infecciones de oído frecuentes sin aumentar las posibilidades de resistencia a los antibióticos.
Alivia el estrés y la ansiedad
El extracto de hojas de hiedra tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y ayuda a regular las hormonas responsables del estrés y la ansiedad. El extracto tiene compuestos que modulan la producción de cortisol, una hormona que se produce en respuesta al estrés. La reducción de los niveles de cortisol proporciona un efecto calmante y reduce los niveles de estrés en el cuerpo.
Salud bucal
El extracto de hojas de hiedra se ha utilizado ampliamente para el cuidado bucal. Los taninos y las propiedades astringentes presentes en el extracto de hojas de hiedra fortalecen los tejidos de las encías, previenen la caries dental y promueven la salud de los dientes. Sus propiedades antisépticas también combaten el mal aliento.
Pérdida de peso
El extracto de hojas de hiedra es un excelente suplemento para bajar de peso. El extracto contiene antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas y a estimular el metabolismo. Sus propiedades diuréticas también ayudan a eliminar el exceso de agua, lo que lo convierte en un quemador de grasa ideal.
Eficaz contra el insomnio inducido por la ansiedad
El extracto de hojas de hiedra tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, que alivia la ansiedad y favorece la relajación. Aumenta la secreción de GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor responsable de reducir la ansiedad. La eficacia del GABA garantiza un sueño de calidad, lo que hace que el extracto de hojas de hiedra sea ideal para tratar el insomnio causado por la ansiedad.