¿Tiene la alfa glicerilfosforilcolina alfa-GPC efectos secundarios?

Leiendo ¿Tiene la alfa glicerilfosforilcolina alfa-GPC efectos secundarios? 11 minutos

¿Es Alpha GPC un suplemento que puede mejorar la memoria, la capacidad de aprendizaje, etc.?

Cuando se trata de mejorar la memoria y el aprendizaje, investigaciones recientes sugieren que la alfa glicerilfosforilcolina alfa-GPC puede ser muy beneficiosa. Esto se debe a que Alpha-GPC transporta colina al cerebro, estimulando un neurotransmisor importante que promueve la salud cognitiva.

Las investigaciones muestran que alfa GPC es uno de los mejores suplementos cerebrales nootrópicos del mercado. Es una molécula que estimula el cerebro y se ha demostrado que es segura y bien tolerada por pacientes mayores que buscan mejorar los síntomas de la demencia, así como por atletas jóvenes que buscan mejorar su resistencia y fuerza física.

De manera similar a los efectos estimulantes del cerebro de la fosfatidilserina, la a-GPC puede servir como un tratamiento natural para la enfermedad de Alzheimer y puede retardar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

¿Qué es Alfa-GPC?

Alfa GPC o alfa glicerilfosforilcolina es una molécula que sirve como fuente de colina. Es un ácido graso que se encuentra en la lecitina de soja y otras plantas y se utiliza en suplementos para la salud cognitiva y para desarrollar fuerza muscular.

Alpha GPC, también conocido como alfoscerato de colina, es valorado por su capacidad para transportar colina al cerebro y ayudar al cuerpo a producir el neurotransmisor acetilcolina, que es responsable de muchos de los beneficios para la salud de la colina. La acetilcolina está asociada con el aprendizaje y la memoria, y es uno de los neurotransmisores más importantes para la contracción muscular.

A diferencia del bitartrato de colina, otro suplemento de colina popular en el mercado, A-GPC puede cruzar la barrera hematoencefálica. Por eso tiene efectos prometedores en el cerebro y por eso se utiliza para tratar la demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer.

¿Cuáles son los beneficios de la alfa glicerilfosforilcolina?

Mejorar el deterioro de la memoria

Alpha GPC se utiliza para mejorar la memoria, el aprendizaje y las habilidades de pensamiento. Lo hace aumentando la acetilcolina en el cerebro, una sustancia química que desempeña un papel importante en la memoria y las funciones de aprendizaje. Los investigadores observaron que alfa GPC tiene el potencial de mejorar los síntomas cognitivos asociados con la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

En 2003, un ensayo doble ciego controlado con placebo publicado en Clinical Therapeutics evaluó la eficacia y tolerabilidad de alfa GPC en el tratamiento del deterioro cognitivo causado por la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.

A los pacientes se les administraron 400 mg de cápsulas de alfa-GPC o cápsulas de placebo tres veces al día durante 180 días. Todos los pacientes fueron evaluados al inicio del ensayo, después de 90 días de tratamiento y al final del período de ensayo de 180 días.

En el grupo alfa GPC, todos los parámetros de evaluación, incluida la Escala de evaluación de la enfermedad de Alzheimer para la cognición y el comportamiento y el Miniexamen del estado mental, mostraron una mejora continua tanto a los 90 como a los 180 días de tratamiento. Por el contrario, estos parámetros se mantuvieron sin cambios o empeoraron en el grupo de placebo.

Los investigadores concluyeron que la alfa-GPC es clínicamente beneficiosa y bien tolerada en el tratamiento de los síntomas cognitivos de la demencia y tiene potencial como terapia natural para la enfermedad de Alzheimer.

Mejorar el aprendizaje y la concentración

Si bien existe una amplia investigación que respalda los beneficios de alfa GPC para pacientes con deterioro cognitivo, ¿qué pasa con su eficacia para quienes no tienen demencia? Los estudios sugieren que alfa GPC también puede mejorar la atención, la memoria y las capacidades de aprendizaje en adultos jóvenes y sanos.

Un estudio de cohorte con participantes sin demencia publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró una correlación entre una mayor ingesta de colina y un mejor rendimiento cognitivo. Los dominios cognitivos evaluados incluyeron memoria verbal, memoria visual, aprendizaje de idiomas y función ejecutiva.

Un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition encontró que cuando los individuos jóvenes suplementaban con alfa GPC, era beneficioso para ciertas tareas de rendimiento físico y mental. En comparación con los que recibieron 200 mg de cafeína, los individuos que recibieron 400 mg de alfa-GPC se desempeñaron un 18% más rápido en una prueba de resta continua. Además, el grupo que consumió cafeína obtuvo una puntuación significativamente mayor en términos de excitabilidad neuronal en comparación con el grupo alfa GPC.

Mejorar el rendimiento atlético

La investigación respalda las propiedades ergogénicas del alfa GPC. Por esta razón, los atletas están cada vez más interesados en el a-GPC debido a su potencial para mejorar la resistencia, la producción de potencia y la fuerza muscular. Es bien sabido que complementar con alfa-GPC puede ayudar a aumentar la resistencia, promover el desarrollo de masa muscular magra y acortar el tiempo de recuperación después del ejercicio.

Los estudios indican que la α-GPC puede aumentar los niveles de la hormona del crecimiento humano, que desempeña un papel en la regeneración celular, el crecimiento y el mantenimiento del tejido humano sano. La hormona del crecimiento es conocida por su capacidad para mejorar las capacidades físicas y el rendimiento deportivo.

Numerosos estudios han evaluado la eficacia de alfa GPC sobre la resistencia y la fuerza físicas. Un estudio cruzado, aleatorizado y controlado con placebo.

Un estudio que involucró a siete hombres con experiencia en entrenamiento de resistencia en 2008 demostró que la a-GPC efectivamente afecta los niveles de la hormona del crecimiento. A los participantes del grupo experimental se les administraron 600 mg de α-GPC 90 minutos antes del ejercicio de resistencia.

Los investigadores encontraron que, en comparación con el valor inicial, los niveles máximos de la hormona del crecimiento aumentaron 44 veces después de usar alfa GPC, mientras que aumentaron 2,6 veces después de usar el placebo. El uso de a-GPC también aumentó la fuerza física, con un aumento de la fuerza máxima en press de banca del 14% en comparación con el placebo.

Además de aumentar la fuerza muscular y la resistencia física, la hormona del crecimiento también puede promover la pérdida de peso, fortalecer los huesos, mejorar el estado de ánimo y mejorar la calidad del sueño.

Mejorar la recuperación del accidente cerebrovascular

Las primeras investigaciones sugieren que alfa GPC puede ser beneficioso para pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular o un ataque isquémico transitorio (denominado "mini accidente cerebrovascular"). Esto se atribuye a la capacidad de alfa GPC para actuar como agente neuroprotector y apoyar la neuroplasticidad a través de los receptores del factor de crecimiento nervioso.

En un estudio realizado en 1994, investigadores italianos descubrieron que alfa GPC podría mejorar la recuperación cognitiva en pacientes con accidente cerebrovascular agudo o mini accidentes cerebrovasculares. Después de un accidente cerebrovascular, los pacientes recibieron inyecciones intravenosas de 1000 mg de alfa GPC durante 28 días, seguidas de la administración oral de 400 mg tres veces al día durante los siguientes 5 meses.

Los investigadores informaron que al final del ensayo, el 71% de los pacientes no mostraron signos de deterioro cognitivo u olvido. Además, las puntuaciones de los pacientes en el miniexamen del estado mental mejoraron significativamente. Aparte de estos hallazgos, el porcentaje de eventos adversos tras el uso de alfa GPC fue bajo, lo que confirma su excelente tolerabilidad.

Beneficios potenciales para los pacientes con epilepsia

Un estudio en animales de 2017 publicado en Brain Research tuvo como objetivo evaluar los efectos del tratamiento con alfa GPC sobre el deterioro cognitivo después de ataques epilépticos. Los investigadores descubrieron que cuando a ratas se les administró a-GPC tres semanas después de ataques epilépticos inducidos, el compuesto mejoró la función cognitiva y aumentó la neurogénesis, que se refiere al crecimiento del tejido neural.

Este estudio sugiere que alfa GPC puede ser beneficioso para pacientes con epilepsia, ya que tiene efectos neuroprotectores y tiene el potencial de mejorar el deterioro cognitivo y el daño neuronal causado por la epilepsia.

Alfa GPC y colina

La colina es un micronutriente esencial necesario para muchos procesos corporales, especialmente la función cerebral. Es necesario para el correcto funcionamiento del neurotransmisor clave acetilcolina, que actúa como neurotransmisor antienvejecimiento y ayuda a nuestros nervios a comunicarse.

Aunque el cuerpo produce pequeñas cantidades de colina por sí solo, debemos obtener el nutriente de los alimentos. Algunos alimentos ricos en colina incluyen el hígado de res, el salmón, los garbanzos, los huevos y las pechugas de pollo.

Sin embargo, algunos informes sugieren que el cuerpo no absorbe adecuadamente la colina de fuentes alimentarias, razón por la cual algunas personas sufren de deficiencia de colina. Esto se debe a que la colina se procesa parcialmente en el hígado y las personas con insuficiencia hepática no podrán absorberla. él.

Aquí es donde entran en juego los suplementos de alfa GPC. Algunos expertos recomiendan el uso de suplementos de colina, como a-GPC, para mejorar la función cerebral y ayudar a la retención de la memoria. Se cree que la colina alfa GPC y CDP son las más beneficiosas para el cuerpo porque son muy similares a la forma en que la colina se produce naturalmente en los alimentos.

Al igual que la colina que se absorbe naturalmente de los alimentos que comemos, alfa GPC es conocida por su capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica cuando se ingiere, ayudando al cuerpo a convertir la colina en el importante neurotransmisor acetilcolina.

Alpha GPC es una forma potente de colina. Una dosis de 1000 mg de a-GPC equivale aproximadamente a 400 mg de colina dietética. O, en otras palabras, alfa GPC tiene aproximadamente un 40% de colina en peso.

Dónde comprar Alpha GPC y cómo utilizarlo

En los Estados Unidos, alfa GPC está disponible como suplemento dietético oral. Los suplementos de Alpha GPC son fáciles de encontrar en línea o en tiendas de vitaminas. XI AN CHEN LANG BIO TECH CO., LTD se especializa en la fabricación de polvo de alfa glicerilfosforilcolina, ofrecemos alta calidad y precios competitivos.

Muchos productos que contienen a-GPC recomiendan tomar el suplemento con alimentos para que sea más eficaz.

Los suplementos de GPC se utilizan con mayor frecuencia para mejorar la memoria y las capacidades cognitivas. También se puede utilizar para mejorar la resistencia física y el rendimiento.
La mayoría de los suplementos de alfa GPC se derivan de la soja, por lo que las personas con alergias a la soja no deben consumirlos sin consultar cuidadosamente la etiqueta.

Se sabe que Alpha GPC es higroscópico, lo que significa que absorbe la humedad del aire circundante. Por esta razón, los suplementos deben almacenarse en recipientes herméticos y no deben exponerse al aire durante períodos prolongados.

Efectos secundarios de la alfa glicerilfosforilcolina

Los suplementos de Alpha GPC generalmente se consideran seguros y bien tolerados por los adultos sanos, pero en algunos casos pueden ocurrir efectos secundarios. Posible alfa glicerilfo

sforilcolina incluyen fatiga, náuseas, dolor de cabeza, malestar estomacal, diarrea, acidez de estómago y nerviosismo. Algunas personas experimentan presión arterial baja y mareos después de ingerir alfa GPC.

Tomar dosis altas de alfa GPC puede ser peligroso, así que asegúrese de respetar la dosis recomendada para evitar efectos secundarios no deseados.

Conclusión

Alpha GPC se utiliza para administrar colina al cerebro a través de la barrera hematoencefálica. Es un precursor de la acetilcolina, es un neurotransmisor que favorece la salud cognitiva.

Los suplementos Alpha GPC se pueden utilizar para beneficiar su salud cognitiva al mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración. Las investigaciones también muestran que la a-GPC ayuda a aumentar la fuerza física y la fuerza muscular.

La dosis estándar recomendada de suplementos de GPC es de 200 a 600 mg por día, aunque la investigación en la enfermedad de Alzheimer sugiere que dosis de hasta 1200 mg por día pueden ser efectivas y bien toleradas.

Envíe su consulta al correo electrónico: [email protected] si desea comprar alfa glicerilfosforilcolina.